¿Qué es SiHO?

El mejor Sistema Hospitalario del Mercado

SiHO es la solución integral que tiene como objetivo fundamental, dar soporte a la operación y administración de hospitales y clínicas.

Formado por 16 módulos que se encuentran completamente relacionados entre sí, lo que permite mantener el flujo de información constante y efectivo, así como disponer de información confiable y oportuna, indispensable para la toma de decisiones.

SiHO está creado y diseñado para satisfacer las necesidades de hospitales y clínicas, por ende, para operar las 24 horas del día los 365 días del año. Su integridad se basa principalmente en el acoplamiento de las dos áreas de un hospital:

  • Área clínica
  • Área administrativa

Ademas, SiHO tiene la posibilidad de integrar el Sistema de Consulta Externa (SiCE) de Hospisoft.

Caso de éxito

Grupo Torre Médica

Te presentamos a Grupo Torre Médica, ubicado en Ciudad de México. Cuenta con 2 hospitales y 5 clínicas.

Todo el grupo utiliza el Sistema Integral Hospitalario, de Hospisoft, desde 2014. Con SiHO administra sus más de 180 camas, cuenta con más de 240 usuarios.

Conoce los comentarios de su Director General, Director Médico y Director de Operaciones.

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Camas de Grupo Torre Médica administradas por SiHO.
Módulos

SiHO se compone de 16 módulos

  • Orion_chart

    Estadísticas

    Contiene todos los reportes por módulo que son necesarios para la toma de decisiones, tanto del área administrativa como del área clínica.

  • Orion_bills

    Caja

    Este módulo permite un control centralizado de todos los de ingresos con los que cuenta la unidad médica.

  • coins-2452_3800c0d7-bb74-4470-909a-e107b62b50e6

    Cuentas por cobrar

    Módulo que te permite llevar el control de la cartera de clientes, tales como: aseguradoras, empresas con convenio, médicos, empleados, y pacientes particulares en general.

  • pos-terminal-2470_861790a4-85dc-4da4-b645-64e5b80247d5

    Cuentas por pagar

    Te facilita la gestión y control de las cuentas de proveedores y el flujo de efectivo que se tiene en la unidad médica, así como la administración y programación de pagos.

  • calculator-2439_235d46eb-8c7d-4c37-b8bd-57f7e56ff325

    Contabilidad

    Manejo total de todo lo relacionando a la contabilidad interna y externa de la unidad médica, lo cual permite tener una imagen clara y verídica de la situación financiera y contable, cumpliendo así con todas las disposiciones fiscales vigentes.

  • open-box-2488_a8ce253a-3096-4359-bcf5-98e307d34d68

    Inventarios

    Módulo multi-almacén que facilita el control de los recursos físicos y materiales que se manejan en cada uno de los almacenes de la unidad médica. La administración del inventario está centralizada ya que todas las entradas y salidas se registran en un mismo inventario.

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    Compras

    Este módulo te permite llevar un control preciso y centralizado de todo tipo de compras que se realicen en la unidad médica, y al mismo tiempo evaluar a los proveedores con base a variaciones de precios, tiempos de entrega y rechazos.

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    Sistemas y seguridad

    El módulo de sistemas controla y lleva el monitoreo de todas y cada una de las transacciones que se realizan en los diferentes departamentos. Cuenta con diferentes niveles de seguridad en el acceso a cada una de las operaciones en el sistema.

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    Laboratorio

    Apoya y gestiona el servicio que se proporciona a pacientes internos y externos en lo que se refiere a estudios de laboratorio. Además de poder interfazar cualquier LIS disponible en el mercado.

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    Servicios auxiliares

    Apoya y gestiona el servicio que se proporciona a pacientes internos y externos en lo que se refiere a estudios de imagenología en el hospital, además el módulo puede usarse para otras áreas de servicios auxiliares como: Endoscopía, Inhaloterapia, Cardiología, entre otras. Puede interfazarse con cualquier RIS/PACS disponible en el mercado.

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    Admisión

    El módulo de admisión permite entre otras cosas hacer el registro de un paciente al hospital de manera rápida y sencilla, además de tener a la mano toda la información del paciente para consultas de familiares o conocidos.

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    Expediente clínico

    Módulo central de SiHO. Almacena la información de todos los pacientes que hayan recibido atención en el hospital, de tal forma que facilite las consultas de la información clínica en el momento que sea requerida.

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    Nutrición

    Monitorea las dietas de cada paciente hospitalizado para llevar un control de los alimentos que deben ser preparados. Es posible formar dietas de acuerdo a las características de cada pacientes, como peso, talla, diagnóstico, etc.

  • water-4509_eb633fe7-73c4-447c-9eb4-153c220d4fa0

    Banco de sangre

    Este módulo permite llevar un control detallado de las entradas y salidas de sangre, así mismo, guarda información tan importante como la de donadores, como el intercambio institucional de sangre.

  • contabilidad

    Presupuestos

    El módulo de presupuestos estará disponible próximamente.

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    Suite Recursos Humanos

    La Suite está conformada por módulos como Cálculo de Nómina, Control de Asistencia, Recursos Humanos, Módulo de Supervisores y Kiosko para los empleados.

Integración

Integración de SiHO con Vidal Vademecum

ViDAL Vademecum es la aplicación de apoyo a la toma de decisiones clínicas (CDS) que hemos incorporado al Sistema Integral Hospitalario. 

La integración incluye información completa y de referencia de los medicamentos comercializados en México, ayuda a controlar la seguridad en la prescripción y permite la administración del cuadro básico de medicamentos del hospital. Además de ser una valiosa herramienta para revisión farmacológica, mejora de los procesos de conciliación e idoneidad farmacológica y el desarrollo docente de dichos procesos.

Aumenta tu productividad

Maneja tu hospital con una sola herramienta

  • Integración

    Integración total entre las áreas clínica y administrativa de la entidad de salud. 

  • Rastreabilidad

    Control y rastreabilidad del 100% de operaciones en el hospital. 

  • Automatización

    Automatización de procesos en todas las áreas de tu clínica u hospital. 

  • Estadística

    Reportes y estadísticas parametrizables para toma de decisiones directivas. 

La mejor inversión es la que reduce costos. ¡Comencemos!

Implementación

Implementamos con estándares internacionales P.M.I.

  • Orion_refresh-database

    Despliegue

    Semana de sensibilización y revisión, depuración y validación de catálogos.

  • Orion_sorting-1

    Configuración

    Configuración técnica de la aplicación.

  • Orion_page

    Implementación

    Capacitación del usuario final, inicio de operación y apoyo en el área de trabajo.

  • Orion_handshake

    Salida a producción

    Inicio de actividades en ambiente real y soporte en sitio para la estabilización de la solución.

Expertise

Queremos trabajar contigo

Contamos con 25 años de experiencia desarrollando soluciones especializadas para clínicas y hospitales. Tenemos presencia nacional en más de 45 hospitales públicos y privados. La permanencia de nuestros clientes desde hace más de 20 años nos avala.

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Camas de hospital administradas por nuestras soluciones.

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Usuarios generados en hospitales públicos y privados.
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Nuestros clientes